La segunda licitación de la primera escuela infantil municipal de Talavera de la Reina (Toledo) ha quedado desierta pese a que ya se aumentó el montante económico en 300.000 euros con respecto a la primera licitación, que era de 600.000 euros.
Lo ha avanzado este lunes el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García-Barroso, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, donde ha explicado que los cerca de 900.000 euros de esta segunda licitación no han sido suficientes para que alguna empresa se interesara por el proyecto.
La primera licitación salió por 600.000 euros aportados por la Junta de Castilla-La Mancha, y al quedar desierto el Ayuntamiento de Talavera puso 300.000 euros más.
Sin embargo, tras no salir adelante esta segunda licitación, el Consistorio va a estudiar “qué ha pasado porque seguimos apostando por el proyecto, pero hay que ver si podemos hacer un esfuerzo económico” en cuanto a una posible tercera licitación, ha trasladado.
El contrato, financiado entre la Consejería de Educación y el Consistorio, plantea la construcción de un edificio con capacidad para 41 plazas para menores de 0 a 3 años.
Por otro lado, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado por trámite urgente un convenio de 11.000 euros entre la Diputación de Toledo y el centro de acogida de animales domésticos abandonados de Talavera para subvencionar las actividades realizadas del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024.
A preguntas de los periodistas, Jesús García-Barroso ha trasladado que “va a estar complicado” aprobar en plazo los presupuestos de la ciudad del año 2025 -que van a tener un montante económico de 80 millones de euros- aunque la intención del gobierno es hacerlo en el mes de noviembre.
Sobre la Zona de Bajas Emisiones ha confirmado que ya está acabada la ordenanza y que “no tardaremos mucho en aprobarla en pleno”.
Sobre la municipalización de la zona azul, el portavoz del gobierno ha explicado que ya se han finalizado las cuestiones relativas a los soportes y aplicaciones informáticas y que antes del 1 de diciembre se tiene que habilitar un espacio para los 10 controladores en la calle Joaquina Santander.