Después de volver a abarrotar las calles de Talavera el 11 del 11 a las 11. La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca va a convocar manifestaciones en Toledo en el mes de febrero.
Así lo decidió la mesa a una reunión que mantuvieron el miércoles 14, donde analizaron el impacto de la manifestación del pasado fin de semana. «Los ciudadanos han vuelto a mostrar sin fisuras su hartazgo y su determinación», ha subrayado la Mesa.
«Recogiendo el clamor popular», según indican, es «necesario seguir manteniendo la presión. Presión, por otro lado, reconocida como elemento dinamizador por parte de las Administraciones».
Por todo ello han decidido convocar estas manifestaciones en el mes de febrero, con el objetivo de «volver a interpelar a las cuatro Administraciones para que con sus inversiones doten a Talavera y a su Comarca de los servicios, medios e infraestructuras que le corresponden».
«La ciudad y su comarca seguirán presionando, en la calle y en los despachos. Y los resultados tienen que empezar a verse más pronto que tarde, porque el hartazgo es mayúsculo. Veremos», apostillan.
Aunque sí que destacan algunas de las cuestiones que ya se han conseguido, como que se hayan sentado en la misma mesa para negociar la Junta, el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y la Diputación de Toledo.
Pero siguen instando al Gobierno de España a que se sume al Pacto por la Recuperación de Talavera, al que ya están adscritas las otras tres administraciones, así como los sindicatos y la patronal toledana.
Otra de las cuestiones que celebran es que los representantes de la Junta anunciaron la inminente aprobación, en Consejo de Gobierno, de la declaración del Conjunto Histórico-Artístico de Talavera de la Reina. Algo que califican de «excelente noticia, largamente esperada por toda la Ciudad». En este sentido, festejan que desde la Junta se reconociese que esta declaración se ha conseguido «gracias a la ciudadanía».
Acuerdo para seguir dialogando con las administraciones
Durante la reunión de ayer, los integrantes de la Mesa acordaron seguir dialogando con las administraciones, puesto que del Pacto de Recuperación de Talavera «se ha materializado hasta el momento poco», indican.
Por ello, reclaman «hechos y realidades», y que todo lo pactado esté reflejado «en los próximos presupuestos con partidos específicas». «Los ciudadanos de Talavera así lo esperan», indican en un comunicado de prensa.
Lo que quieren evitar es que, en este año electoral, se repitan «promesas inconcretas y no dotadas económicamente».