El tramo de muralla rehabilitado de la calle Charcón, en Talavera de la Reina, está previsto que se abra al público de forma gratuita a inicios de la próxima semana tras meses de negociación del Ayuntamiento con el convento cisterciense de San Benito para que firmase el contrato del alquiler del patio que va a dar acceso al recinto.
Lo ha adelantado el concejal de Cultura de la ciudad, Enrique Etayo, en declaraciones a EFE, quien ha detallado que aunque aún está por determinar el tramo horario de visitas, los días de acceso serán previsiblemente de jueves a domingo, al igual que en el tramo de murallas visitables del centro cultural El Salvador.
El concejal ha mostrado sus satisfacción por la inminente apertura del entorno que ya va a pasar a gestionar la Concejalía de Turismo y que este viernes va a recibir su primera visita, la de los medios de comunicación de Talavera.
La apertura llega con meses de retraso por la negativa de las monjas de San Benito a firmar el contrato de alquiler del patio colindante a su convento-por donde se accederá a las murallas- con el Ayuntamiento de Talavera.
Además, el Consistorio ha tenido que garantizar a las religiosas su privacidad con actuaciones técnicas en el recinto amurallado.