La Policía Local de Talavera rescató y salvó la vida de un hombre de 92 años, quien responde a las iniciales F.G.D., después de que se produjera un incendio en su vivienda. Hechos que tuvieron lugar el sábado 6 de octubre.
Fue cuando faltaban pocos minutos para las 12.30 horas cuando a través de una llamada comunicaron a la Policía que se había originado un incendio en la cocina de una vivienda en la que residen dos personas de avanzada edad, por lo que de inmedato se desplazó hasta el lugar una dotación.
La Policía Local subió y bajó al hombre en brazos
Allí conprobaron que la mujer ya estaba fuera de peligro y había bajado hasta la entrada del portal con ayuda de los vecinos, pero los avisaron de que en el interior permanecía un familiar, el hombre de 92 años y que estaba impedido. Lo grave además es que estaba inhalando los humos procedentes del incendio, por lo que subieron rápidamente hasta la vivienda, lo cogieron en brazos y lo bajaron para que fuera atendido por los servicios médicos y así evitar males mayores.
Una vez recibidos los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado. Mientras, los Bomberos apagaron las llamas.