La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la rehabilitación integral de los Jardines del Prado este próximo mes de junio en lo que ha dicho que es un “ambicioso proyecto” que supondrá una inversión de unos 1,3 millones de euros en una primera fase.
Durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa ha subrayado que “estamos empeñados en recuperar el esplendor de uno de los lugares más especiales para todos los talaveranos”.
La azulejería y el arbolado de los Jardines del Prado
Además, ha precisado que la rehabilitación se centrará en el patrimonio natural, con la restitución del arbolado en mal estado, la sustitución de setos y arbustos, la mejora de la red de riego, el arreglo de firmes y mobiliario urbano.
De forma complementaria, García Élez ha adelantado que a finales de este año 2021 se acometerá la restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica de la Virgen del Prado.
Forma parte, a su vez, de la segunda fase de esta rehabilitación integral de los Jardines, y que supondrá una inversión añadida de 300.000 euros.
Asimismo, se va a restaurar la cerámica dañada en la Fuente de las Ranas, bancos de cerámica y elementos cerámicos de la Fuente de los Patos, según la alcaldesa.
García Élez ha señalado que «somos conscientes del valor identitario, cultural, histórico y turístico de nuestra cerámica, nuestro patrimonio supone generación de empleo y economía como atractivo turístico que tenemos que seguir potenciando”.