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jueves, 19 de septiembre de 2024
Autobus, Monbus, Talavera, Toledo
Foto: Autobús Monbus
se invierten en ella 250.000 euros anuales - 19 septiembre 2024 - Talavera de la Reina

Las incidencias producidas en los autobuses regionales del trayecto entre Talavera de la Reina y Toledo están “muy por debajo” del 1% de las 7.000 expediciones totales que realiza la línea anualmente.

Lo ha detallado este jueves en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez, en respuesta al PP de la ciudad, que ha vuelto a insistir en nota de prensa en las “deficiencias” de este servicio que en verano ha sido adjudicado a una nueva empresa.


Los populares han denunciado que «diariamente» se producen cambios de horarios «injustificados y sin previo aviso a los viajeros», que los canales de atención al público no son efectivos y que los billetes se tienen que adquirir por internet.

Gómez ha considerado que desde el PP “están buscando elevar la anécdota a categoría”, pues “no constan incidencias”, aunque sí ha reconocido 12 quejas, aunque ha apuntado que “la mayoría” son de la portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, Rosa de los Ríos.

El delegado ha explicado que ha habido dos incidencias con la problemática de los horarios, pero que se han resuelto, y que los autobuses no llevan cortinas para el sol porque tienen un sistema “más actual, solar check” que hace que las cortinas no sean necesarias.

Ha añadido que los autocares son “relativamente nuevos”, de 8 años de antigüedad y de una buena calidad, y que la empresa se ha comprometido a ir renovando continuamente los vehículos.

Ha insistido que el Gobierno regional se está “tomando en serio” la línea de bus Talavera-Toledo “para su mejora y que ofrezca un servicio público”, por lo que se invierten en ella 250.000 euros anuales.

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