La Policía Nacional ha liberado a una joven de 13 años que fue detenida ilegalmente por el padre de su novio en Talavera, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía. Fue en menos de 15 horas cuando los agentes lograron ubicar a ambos en Albacete, donde fue localizada y liberada la menor, quien se encontraba en perfecto estado. El presunto autor de los hechos fue arrestado cuando trataba de continuar su huida hacia Valencia.
De Talavera a Albacete, donde fue localizado al día siguiente
Ocurrió el sábado 16 de febrero, cuando la joven fue obligada por el padre de su novio a entrar en su vehículo, huyendo hacia un paradero desconocido. Fue entonces cuando los familiares de la joven contaron a la Policía Nacional lo que había sucedido, por lo que se estableció un rápido dispositivo para lograr su localización.
La búsqueda se inició en diferentes puntos de la comarca de Talavera, ampliándose posteriormente el radio de acción. Tras varias horas de intensa búsqueda durante la noche y la madrugada, el ahora detenido y la menor fueron localizados en Albacete a las 11 de la mañana del día siguiente, cuando él se disponía a marcha a Valencia.
Las investigaciones llevaron a la supuesta conclusión de que los hechos fueron motivados por represalia o venganza, ya que el hijo del detenido se negó a regresar al domicilio paterno en Albacete y quería quedarse a vivir con la familia de la niña, con quien mantenía una relación sentimental.