Beatriz Illescas encabeza la lista para la alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) por ‘Aquí ahora‘, un nuevo partido, sin ideología política, a nivel nacional que surgió hace un año en unas tertulias políticas de 13 personas de la provincia de Toledo.
Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Talavera de la Reina.
«Somos un partido diferente. No tenemos una estructura jerárquica vertical, por lo que no tenemos quien mande. Creemos en un municipalismo libre por el bien de la ciudad», ha resaltado Illescas.
La candidata a la alcaldía comenzó a interesarse por la política hace unos 12 años con el visionado de tertulias políticas en las televisión «cuando lo veía pensaba que yo podía formar parte de ello y dar un paso para ayudar a mi ciudad. Igualmente, me gustaba y me gusta ver los debates que se realizan».
Pasó por el partido político Ciudadanos donde estuvo unos 5 años donde formó parte de la organización. «Nunca he sido concejala ni he ejercido como política, además me gustaba más y me sentía más cómoda en la parte de atrás del partido». Aunque se ha desvinculado de él «Ciudadanos forma parte de mi pasado«.
Salir con sus amigos es un hobby favorito
Uno de los hobbies favoritos de Illescas para pasar su tiempo libre es salir con sus amigos y disfrutar de ellos cuando puede. En este sentido, ha asegurado que el senderismo es otra de las aficiones que tiene, la cual a veces desarrolla con sus amistades.
Además, le encanta el pádel y bailar, de hecho ha tomado clases de baile «aunque en la actualidad no las sigo tomando es algo que me gusta hacer».
La universidad ha sido lo único que la ha separado de Talavera
Su infancia y adolescencia se desarrollaron en Talavera de la Reina junto a uno de sus hermanos, pues al otro le sacan 30 años. Los estudios universitarios han sido la única etapa de su vida que se ha desarrollado fuera de la ciudad de la cerámica. Se considera «talaverana y orgullosa de su ciudad».
Abogada, profesora y política
Decidió estudiar Derecho y Asesoría de Empresas de 1988 a 1995 en la Universidad Pontificia Comillas ubicada en Madrid (ICADE). La decisión de estudiar derecho «fue por casualidad«, ya que según ha confesado quería estudiar medicina, pero el fallecimiento de su madre a los 18 años cambió sus planes, hecho que Illescas considera que le hizo madurar muy rápido «lo que me ha hecho saber adaptarme a las dificultades de la vida».
«Ahora mismo estoy encantada y me apasiona mi trabajo tanto de abogada como la enseñanza».
Se especializó en Derecho Civil – Inmobiliario y Registral lo que le permite ser en la actualidad empresaria y realizar operaciones de compraventa, financiación bancaria, legalización de fincas, herencias o alteraciones en catastro, entre otras cosas.
Igualmente, trabajó durante dos años como jefa de recursos humanos de una empresa de Talavera de la Reina y continuó con su formación con un curso de Comercio internacional y exportaciones lo que le permite impartir clases en la Diputación de Toledo.
Actualmente, Beatriz Illescas es desde 1996 autónoma como abogada en su ciudad natal y se define como «una persona normal, familiar, tengo dos hijos, y trabajadora». Además, imparte cursos hacia la seguridad privada y opta a la alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones del 28 de mayo.