La karateka Sandra Sánchez ha asegurado que los Training Camps que está organizando en Talavera de la Reina para deportistas de kárate se «están asentado y tienen lista de espera», ya que únicamente se ofertan 12 plazas para que los alumnos reciban una atención individualizada
Así lo ha dicho la talaverana en una rueda de prensa este lunes en su ciudad natal junto a su entrenador, Jesús del Moral, al alcalde, Jose Julián Gregorio, y al concejal de Deportes, Antonio Núñez.
El evento deportivo se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas‘, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
«Talavera volverá a ser el epicentro internacional de Kárate»
Por su parte, Gregorio ha asegurado que con la llegada del III Élite Training Camp de Sandra Sánchez y Jesús del Moral, una vez más, «Talavera volverá a ser el epicentro internacional del Kárate», puesto que asisten los mejores karatekas del mundo, procedentes de más de ocho países como Portugal, Italia, Suiza, Holanda, Brasil, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Igualmente, el concejal de Deportes ha avanzado que, dada la implicación de Sandra Sánchez con Talavera, la sala en la que se llevan a cabo las sesiones del Élite Training Camp «ha pasado a denominarse Sala Sandra Sánchez», una iniciativa con la que «queremos rendir homenaje a la mejor karateka de la historia»
Dado que este III Élite Training Camp coincide con la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Núñez ha destacado que Sandra Sánchez «es una mujer pionera y sigue rompiendo barreras». Y ha recordado que, de hecho, en septiembre del año pasado, se convirtió en la primera mujer en la historia en ser distinguida con el ‘Karate-do Legend’, un reconocimiento otorgado en Florida (Estados Unidos) a las leyendas de este deporte.
«Ella es un verdadero ejemplo y toda una inspiración, no sólo para las mujeres, sino también para la sociedad, debido a los valores que promueve», ha apostillado Núñez.