El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado el PAU (Plan de Actuación Urbanística) para intervenir en el casco histórico de la ciudad y crear un espacio que enlace las plazas del Pan y San Jerónimo, dos de los lugares más emblemáticos de Talavera.
El proyecto que hoy ha obtenido la luz verde definitiva prevé la apertura de calles que comunicarán la Plaza del Pan con la Ronda del Cañillo«.
30 nuevas viviendas
Según ha explicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrrillo, esta actuación al lado de “la Iglesia de La Colegial permitirá la unión de ámbitos patrimoniales muy reconocidos en la ciudad, así como la construcción de 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para 50 vehículos, lo que supondrá mejorar la movilidad en el centro histórico de Talavera”.
El Pleno municipal ha dado hoy la aprobación definitiva para el proyecto en este espacio con un entorno muy “singular y atractivo” desde el punto de vista patrimonial.
“Vamos a tener una mejora muy fundamental en un espacio emblemático en la ciudad”, ha explicado Carrillo.
El Ayuntamiento ha informado de esta actuación en una nota de prensa en la que recuerda que «el espacio, ocupado durante años por cocheras de autobuses, cuenta con una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados con la especial singularidad del lugar en el que se emplaza y que supondrá,