Entre 150 y 200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil integran el dispositivo especial de seguridad previsto para las ferias y fiestas de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebran del 19 al 22 de septiembre.
Es una cifra “similar” a la de las pasadas ferias y fiestas de San Isidro, y que cuenta con el refuerzo de la comisaría provincial “en vista de los días más conflictivos, donde se espera a más gente”, ha indicado este miércoles en Talavera el subdelegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Devia, al término de la Junta Local de Seguridad que ha diseñado el dispositivo de seguridad de las ferias.
Refuerzo de la seguridad: controles de drogas y alcoholemia
Ha detallado que va a haber un refuerzo de los grupos de intervención de la Policía Nacional y vigilancia uniformada y de paisano en colaboración con Policía Local, mientras que la Guardia Civil va a realizar controles de drogas y de alcoholemia en las entradas de la ciudad.
Devia ha destacado la “excelente colaboración” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones y seguridad privada, “que pretenden que todas las personas que vienen a las ferias para disfrutar puedan hacerlo con tranquilidad”.
La nueva estructura del recinto ferial -que ahora cuenta con tres zonas de ocio- no va a influir en el dispositivo de seguridad y en la forma de trabajar de los efectivos, ha asegurado el subdelegado.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha agradecido el trabajo que se está desarrollando para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante los cuatro de ferias.