El Gobierno de España va a invertir 6,8 millones de euros en la construcción de un nudo de comunicaciones en la N-502 para mejorar los accesos entre Talavera de la Reina, Velada y Gamonal (Toledo).
Así lo ha avanzado este martes el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en una atención a medios en la que ha señalado que el proyecto mejorará el tránsito de vehículos lo que reducirá el número de accidentes.
Asimismo, el proyecto plantea la construcción de dos glorietas que van estar unidas con un puente en medio, de 25 metros de largo y 11 metros de ancho, que solventará los problemas de seguridad, ha señalado García Élez. En este sentido, ha apuntado que el proyecto «no es una mera rotonda» como se había planteado durante la legislatura de Mariano Rajoy.
«Solución definitiva» para lo mejora de los accesos de Velada y Gamonal
La construcción del nudo de comunicaciones en la N-502 «da una solución definitiva» a los problemas de seguridad vial que se presentan en los accesos Velada y Gamonal, ha destacado la regidora.
El proyecto se encuentra, desde el mes de diciembre, en fase de licitación y según ha apuntado Devía las obras tendrán una duración de menos de un año.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno de España en Toledo ha resaltado que el proyecto que se va a llevar a cabo en la mejora de accesos contribuirá al desarrollo industrial del polígono de Torrehierro, pues se podrá construir en el futuro un acceso a la fase dos del polígono, donde está prevista la instalación del Centro de Datos de Meta.
El polígono de Torrehierro esta sufriendo la mayor inversión en infraestructuras
Por otro parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha resaltado que el polígono de Torrehierro cuenta actualmente con la mayor inversión en infraestructuras en mucho tiempo y ha agradecido al Ministerio de Transportes el arreglo del puente que da acceso al propio polígono.
Igualmente, ha indicado que el Gobierno de España está trabajando para que la ciudad cuente con el Plan de humanización de la N-502, a su paso por la localidad, el cual tiene asignado una inversión cercana a los nueve millones de euros.