Miles de personas van a participar en la tradicional noche de San Juan de Talavera de la Reina, que va a dar comienzo a las 22:00 horas de la noche del día 23 de junio junto al Puente Romano de la ciudad y que va a tener como actividad destacada un descenso en piragua con antorchas por el río Tajo.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, María Pilar Guerrero, ha destacado en rueda de prensa que la noche se va a iniciar con la actuación musical de un grupo local que precede al recorrido del club de piragüismo Talak por el río, que va a comenzar a las 23:00 y que va a culminar con el encendido de la hoguera de San Juan.
El presidente de la asociación de vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, ha destacado la actividad de las piraguas, ya que converge “uno de los elementos más mágicos de la ciudad”-el río- con la tradicional fiesta, por lo que ha animado a los talaveranos a encontrarse en los rituales para dar la bienvenida al verano.
Guerrero ha destacado que agentes de Policía Local, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja van a estar presentes durante esa noche por si hubiera incidentes, a la vez que ha pedido precaución a los asistentes