El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ampliará a partir del 1 de abril el horario de visitas a la muralla del ‘El Salvador’, a los sábados por la tarde, debido a la elevada demanda de los visitantes.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, en una rueda de prensa este jueves en la que ha destacado que la entidad local está «muy satisfecha y muy orgullosa» con la acogida que han tenido la apertura de las murallas.
Más de 4.000 personas han visitado ya ‘El Salvador’
A las visitas guiadas que se realizan los sábados y domingos por la mañana en la muralla del «El Salvador» han asistido ya, desde el 1 de febrero que se abrió al público, más de 4.000 personas tanto de Talavera de la Reina como de otras partes de España y de fuera del país.
Por este motivo, la edil ha anunciado que tanto el jueves santo como el viernes santo, también, se abrirá la muralla al público debido a la demanda de solicitudes de los visitantes en la oficina de turismo de la ciudad.
Gran acogida del yacimiento de Entretorres
«Hasta mayo ya están reservadas prácticamente todas las visitas guiadas», ha informado Pérez. En este sentido, ha avanzado que el yacimiento de Entretorres, que se abrió al público el pasado fin de semana, ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía.
La edil ha recordado que desde 2019 se han invertido más de tres millones de euros en patrimonio «frente a los cero euros que invirtió el PP en la pasada legislatura», ha subrayado.
Por todo ello, ha señalado la responsable de turismo que la gran afluencia de público se está notando en la ciudad y está teniendo repercusión en la hostería.
Avanzan las obras de La Milagrosa
La portavoz del Ayuntamiento, Flora Bellón, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la aprobación de la certificación del contrato de obras de rehabilitación integral del antiguo Hospital La Milagrosa de Talavera de la Reina. El importe que se destinará a la primera certificación serán más de 14.000 euros, aunque el móntate total es de 980.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.