La localidad toledana de Navalcán está realizando una colecta a favor de una familia del pueblo que el pasado 9 de diciembre vio como su casa salia arriendo.
Colecta a través de bizum y de una hucha
La colecta ha sido impulsada por el Ayuntamiento quien ha publicado varios mensajes sobre ello y ha facilitado un número de teléfono de la familia para las aportaciones vía bizum, así lo ha publicado La Tribuna de Toledo.
Además, en el estanco del pueblo se ha colocado una hucha que se dará a la familia en la que los habitantes pueden introducir el dinero directamente.
El incidente tuvo lugar el sábado 9 de diciembre en una vivienda de la calle Santiago. Tres personas de 87, 82 y 42 años tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina tras intoxicarse por inhalación de humo.
En el operativo intervinieron Guardia Civil, bomberos de Talavera y Belvís de la Jara, un médico de urgencias, una UVI, dos ambulancias de soporte vital básico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navalcán.