La familia de Emilio Herrera, del supuesto agresor del presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Talavera, José Luis Prado, ha publicado un escrito que contradice la versión que dio Prado en rueda de prensa el pasado lunes y aseguran que el agredido fue este hombre. Además, adjuntan imágenes tanto del parte de lesiones de Herrera y fotografías de sus heridas. A continuación, y de forma integra, el comunicado de la familia de Herrera:
«Buenas. Debido a las últimas informaciones publicadas en relación a la «denuncia de agresión» por parte de José Luis Prado, nos gustaría dar nuestra versión de los hechos en calidad de familia de Emilio Herrera. Intentaremos detallar los hechos ocurridos, adjuntando fotos de Emilio como parte agredida, la denuncia ante la policía y el parte de lesiones.
El bar Gotham y los hijos de Emilio Herrera no tienen nada que ver con este altercado; es totalmente falso que el hermano pequeño, de 28 años, estuviera a punto de agredir a José Luis Prado. Todo ha sido una invención para involucrar a un familiar que no tiene nada que ver en este asunto y con el cual, aprovechando que se había cruzado con él minutos después del altercado, afirmó que «estuvo apunto de agredirle». Queremos dejar constancia, repetimos, de que es absolutamente falso.
También ha salido reflejado en varios medios que la “supuesta agresión” ha sido efectuada por parte de un hostelero o empresario de la zona, siendo esto también falso…Emilio Herrera no es ni hostelero ni empresario, simplemente es un jubilado que vive con su mujer en el barrio, en un piso de alquiler, aunque eso sí, muy cerca de la mansión del señor Prado
Además, mostramos nuestras extrañeza de dar a conocer por parte del señor Prado y su familia una presunta «brutal agresión», cuando, como se puede ver en las fotos, el que ha sido agredido (elimino brutal porque me parece excesivo) ha sido Emilio Herrera. Nos parece increíble cómo el señor Prado, para haber sido atacado y cito textualmente: «por detrás, con puñetazos y patadas y simplemente protegiéndose con el brazo derecho de su agresor», ha sido capaz de infligir tanto daño en la otra persona.
También nos parece justo aclarar, en cuanto al supuesto mordisco en el brazo, que Emilio Herrera estaba muy alterado por lo ocurrido, como es normal y en la declaración en comisaría, dijo que no se acordaba de si había mordido o no en el brazo al señor Prado, aunque posteriormente comentó que seguramente lo hiciera en defensa propia, cuando el señor Prado le tenía agarrado del cuello y para zafarse.
Que la primera denuncia que se interpuso contra Emilio hace tres meses, venía precedida de una denuncia por parte de la mujer de Emilio contra José Luis Prado, por proferir contra ella graves insultos en la puerta del Casino, cerca de su casa (Éste pequeño detalle ha sido obviado por parte del señor Prado).
A causa de todo esto, Emilio Herrera tuvo un altercado con este señor, cierto es, básicamente por defender a su mujer, aunque la cosa no pasó de un simple enganchón.
Ambas denuncias fueron archivadas (importante) de mutuo acuerdo entre las dos partes, porque se consideró que lo más correcto era llegar al buen entendimiento y que reinara la paz, aunque finalmente no ha sido así.
En cuanto a las actuaciones de José Luis Prado en El Barrio y por las cuales nos ha nombrado, ejerciendo el papel de víctima, solo podemos decir que esa animadversión de la que habla es más bien de él hacia nosotros y nuestros negocios, que con mucho esfuerzo estamos intentando sacar adelante en una muy mala época para la ciudad y que parece que al no tener su beneplácito o aprobación, estamos sufriendo las zancadillas, por todos conocido, de este señor. Es curioso como, desde que aterrizamos en el barrio, nos advirtieron que lo mejor era llevarse bien con este señor porque era el que mandaba en el casco, al estilo “Chicago de los años 20”…evidentemente, hicimos caso omiso y no quisimos atender a las presiones y tejemanejes del señor Prado y a partir de ahí, comenzaron los problemas, que hemos intentado evitar de todas las maneras posibles.
También nos llama la atención, como de la boca del señor Prado pueden salir estas lindezas, cito textualmente: «está llegando al barrio verdadera chusma, que invierte poco pero ofrece copas hasta las tantas…» hacia los hosteleros de la zona. Resulta chocante como el presidente de La Asociación de Vecinos San Jerónimo entra a valorar que tipo de negocios tiene que haber y que inversiones deben realizar, básicamente porque él no es quien para decidir sobre eso y además, son unas declaraciones totalmente bastante desafortunadas ya que, precisamente en este barrio se está creando una hostelería de calidad y adulta, y en donde se cumplen los horarios a rajatabla, cosa que no sucede en el resto de la ciudad.
Poco más que decir, sólo dar las gracias a los que consideren oportuno atendernos. Sólo queríamos exponer nuestra versión de los hechos, que como pueden leer, es totalmente diferente, porque todo este asunto nos ha pillado a pié cambiado y no sabíamos muy bien como actuar…así que, en cuanto nos han aconsejado como proceder, hemos realizado este escrito».