Paco Núñez, presidente del PP-CLM, ha pedido al Gobierno regional incluir a Talavera en el abono transportes con Madrid. Núñez adelanta que ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha «que aporte 500.000 euros» para que el abono se pueda usar en Talavera y se compromete a «ponerlo en marcha en el primer presupuesto que yo gestione como presidente de Castilla-La Mancha».
El líder de los populares castellanomanchegos, que ya ha comenzado la precampaña electoral con eventos en toda la región, ha celebrado un desayuno informativo en Talavera, donde ha señalado que ya tiene agendada una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para hablar sobre la conexión de Talavera con la capital. Del mismo modo, Núñez afirma que ya tiene «el acuerdo hablado y cerrado con Isabel Díaz Ayuso».
Núñez pide promocionar la cerámica de Talavera y el camino de Guadalupe
En el desayuno en Talavera, el líder de los populares de la región también ha adelantado que ha pedido dos partidas de 200.000 euros a la Junta regional para promocionar la Ciudad de la Cerámica. La primera de ellas dirigida a «promocionar el Camino de Guadalupe» y la segunda destinada también a difundir la cerámica talaverana, que desde 2019 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. También ha pedido que se amplíe el Plan Astra en la ciudad.
En clave más política, el candidato del PP continúa en la senda de la bajada de impuestos, como Madrid o Andalucía ha dicho, y afirma que «devolverá, de manera automática, 500 millones de euros a los ciudadanos». Núñez, que ha nombrado en numerosas ocasiones a Madrid o Andalucía, se ha mostrado el referente de lo que ha denominado como el «cambio tranquilo» con frente a lo que ha llamado la «sumisión a Sánchez del PSOE» tanto de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, como del presidente regional, Emiliano García-Page.