El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, han asegurado que el presidente regional Emiliano García-Page «abandona» a la ciudad y a su comarca y que incumple con todas las promesas que anuncia en la zona.
En nota de prensa del PP de este martes tras la visita de Núñez a Talavera, este ha criticado que pese a sufrir la comarca «un grave problema de despoblación» y a prometerse en 2016 un plan especial para abordarlo, «desde entonces han llegado cero euros» para luchar contra la problemática.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso, el líder de los populares en la región ha defendido que, «ahora que estamos en la fase inicial de la negociación del nuevo marco de financiación autonómica, Page no puede renunciar como ha hecho a exigir las cantidades para la lucha contra la despoblación».
Gregorio asegura que los talaveranos se sienten «abandonados»
Por su parte, José Julián Gregorio ha recriminado que Page «solo viene de vez en cuando a hacer esos anuncios peculiares», que, con el paso del tiempo, «nunca se llevan a cabo», por lo que ha asegurado que «los talaveranos nos sentimos abandonados por un presidente regional que no nos tiene en cuenta».
Por el contrario, según el alcalde, «Talavera cuenta con el respaldo del PP regional, que sí se preocupa por defender en las Cortes de Castilla-La Mancha los intereses de nuestros vecinos e insta a que se cumplan esas reivindicaciones, que llevamos años reclamando».
El alcalde ha defendido que la ciudad «es una de las más importantes de Castilla-La Mancha, aunque a algunos se les olvide», y que necesita «el apoyo de todas las instituciones para que salgan adelante aquellos proyectos que aporten al crecimiento».