La multinacional tecnológica Orange se incorporará la próxima semana al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), que actualmente acoge a 15 empresas.
Lo ha avanzado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su participación en el II ‘Talavera Technological Forum’, que ha organizado el periódico La Voz del Tajo en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad.
Ruiz Molina ha señalado que la firma del convenio entre la empresa y el Gobierno regional se producirá la semana que viene y que esta será la decimosexta empresa que formará parte del CRID.
Por otro lado, tras la aprobación este martes en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2025, el consejero ha detallado que la Agencia de Transformación Digital administrará de forma directa e indirecta 203 millones de euros el próximo ejercicio y ha recordado que se ubicará físicamente en Talavera, con efectos para toda la comunidad autónoma.
El titular de Transformación Digital ha asegurado que la ciudad y la región están situadas «a nivel internacional en el mundo de la tecnología», que era el objetivo que se pretendía con la puesta en funcionamiento del CRID, además mejorar la capacidad innovadora y la retención de talento.
Por último, Ruiz Molina ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1.600 millones de euros desde el año 2015 a la estrategia de transformación digital de la región y a la modernización y digitalización de la Administración, con el fin de mejorar su relación con la ciudadanía.