Una nueva avería del tren a su paso por Talavera, y van…, ha tenido lugar este fin de semana, lo que ha provocado las protestas del PSOE quien, a través de su portavoz en el ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, «que haga una protesta formal y exija explicaciones al ministro de Fomento».
Hablamos del servicio ferroviario entre Madrid y Extremadura a su paso por la ciudad de la cerámica, «avería que ha provocado que en todo el país se hayan visto imágenes de la estación de Talavera con los viajeros caminando por las vías, entre las piedras y a pleno sol, dando una imagen más propia del siglo pasado que, por supuesto, no nos beneficia en nada. Es bochornoso y una auténtica vergüenza el espectáculo que ha ofrecido la estación de Talavera y que, por desgracia se repite demasiado a menudo».
El tren los dejó tirados a un kilómetro de Talavera y tuvieron que caminar por la vía
La avería tuvo lugar el sábado 9, a un kilómetro de Talavera, cuando la locomotora dejó tirados, sin aire acondicionado y sin agua a decenas de viajeros que, tras esperar más de una hora, tuvieron que bajarse de los vagones y caminar por las vías hasta llegar a la estación, «una estación que como todos sabemos no tiene ni ventanilla, ni cafetería ni servicios dignos para acoger a nadie».
Gutiérrez ha lamentado que como además es una vía única, «otro tren que circulaba en sentido contrario tuvo que detenerse en Oropesa para que los viajeros fueran trasladados en autobús hasta Madrid. Esto no es una anécdota, porque llevamos decenas de averías en los últimos meses y está claro que no solo no se preocupan por conservar los mínimos servicios que existen, sino que se están deteriorando a pasos agigantados con trenes más viejos, con retrasos, con supresiones a última hora…».
Y ha recordado que hace ahora siete meses el propio PSOE remitió una carta al ministro en la que le decían que hay «asuntos que precisan solución rápida y que entendemos que está en sus manos arreglar. Nos referimos al desastroso estado del servicio ferroviario, que han dejado nuestra estación convertida en poco más que un apeadero, sucia, sin personal, con retrasos constantes en cada convoy y eliminación arbitraria, y sin previo aviso, de trenes cada día».
Pero la falta de respuesta «es una muestra palpable del desprecio y el abandono del Ministerio de Fomento hacia esta ciudad».