El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves que la multinacional Meta ya haya comprado -por 20,6 millones de euros- el suelo del término municipal de Talavera de la Reina (Toledo) donde se va a ubicar el futuro centro de datos de la compañía; una actuación necesaria y que supone un nuevo paso hacia delante para la implantación del proyecto.
Meta ya es dueña del suelo y podrá construir su centro de datos en Talavera
Page ha asegurado en la red social X que «Talavera hoy empieza a tener una nueva página en una historia muy importante» tras «años de mucho trabajo» entre la administración regional y local, ha señalado.
Así, la ciudad «va a albergar un centro ejemplar, una industria de hoy y del futuro, de una de las empresas más importantes del mundo, que va a darle seguridad, estabilidad y perspectiva a todo el desarrollo económico que está también por venir a Talavera», ha acabado.
Con la firma de la venta de los terrenos, hoy se da el paso definitivo para que muy pronto comiencen las obras para la instalación de Meta en Talavera de la Reina.
Empezamos a escribir una página muy importante del futuro de la Ciudad de la Cerámica. pic.twitter.com/0OfinZ0aqn
— Emiliano García-Page (@garciapage) December 19, 2024