El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales del 23 de julio para que «España tenga todo lo que ha conseguido el socialismo en la región y para que se respire tanto el mismo sentido común como la certeza «.
«La comunidad autónoma se juega mucho en las elecciones. Por este motivo, no hay que tomarse como algo pasajero está campaña que es difícil por el clima que se ha generado, pero que es una campaña muy importante por los enfrentamientos que han llegado al país. Lo único lícito es que los españoles expresen su opinión«, ha dicho Page en un acto celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) este jueves con motivo de las elecciones generales del 23 de julio.
«Pido que se piense en el futuro económico, pero también en los derechos»
«Pido que los ciudadanos piensen en si mismos y en sus hijos, además de que piensen no solo en su futuro económico sino es sus derechos y en el mundo, el cual cada vez reclama más convivencia», ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha señalado que el voto «siempre es útil tanto para la mayoría como para quien no la quiere» y «pido el voto porque se juegan cosas que afectan el día a día».
Asimismo, ha aseverado que durante la campaña electoral se va a subir más a los atriles que a hacer entrevistas «porque a lo mejor se pueden decir cosas que no son buenas para la campaña». Por ello, ha subrayado que no va a utilizar lo que pasa actualmente en los gobiernos donde pensaban gobernar, y lo hacen PP y Vox, como un elemento de campaña.
«Las políticas del PP con Vox son una devoción»
Durante su intervención, el número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha destacado que las políticas que está realizando el PP con Vox son «una devoción» porque en Castilla-La Mancha «no era obligatorio los pactos», pues ha asegurado que los socialistas tendieron la mano para que gobernará la lista más votada.
En este sentido, ha señalado que el PP hace siempre lo mismo cuando tiene la «mínima oportunidad de gobernar que es hacer retroceder y poner en peligro a las personas más vulnerables».
Asimismo, la número dos del PSOE al Senado de España por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, ha dejado claro que «el 23 de julio hay que pensar que los derechos de las mujeres no están en juego» y ha asegurado que no hay que poner en riesgo los derechos de la sociedad «como moneda de cambio para gobernar».
Tita García Élez asegura que el 23 de julio no se la juega solo Pedro Sánchez
Por otro lado, la secretaria del PSOE de Talavera de la Reina y ex alcaldesa, Tita García Élez, ha aseverado que volverá a recuperar la ciudad «seré la próxima alcaldesa, esto ha sido un simple bache y vamos a trabajar desde la oposición para que no se pierda lo conseguido».
Igualmente, ha apuntado que «hay que poner freno a la suma de PP y Vox, pues no sobra ni un voto y no hay que dar nada por perdido» y ha apostillado que en las elecciones del 23 de julio «no solo se la juega Pedro Sánchez, sino que importa lo nuestro las candidatos que están pegados al territorio».
«Voy a seguir apoyando y contribuyendo en Talavera de la Reina», ha asegurado Page quien ha apostillado que ha sido García Élez la que le ha llamado cuando ha estado en el Gobierno en funciones para que no se olvidará de la ciudad.