El polígono de Torrehierro y las tres Entidades de Ámbito Territorial Inferior a un Municipio, Talavera la Nueva, Gamonal y el Casar, estarán conectadas a Talavera de la Reina (Toledo) a través de carriles bici.
La inversión que se realizará para poner en marcha los proyectos es de más de cinco millones de euros, en ella también se incluye la creación de aparcamientos gratuitos dentro de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.
El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que las iniciativas son «muy positivas» para la ciudad. Los construcción de carriles bici tienen el objetivo de «integrar y conectar a la ciudad y sus entidades menores, así como el polígono, a través de un viario que fomento el deporte y el transporte saludable», ha aseverado el edil.
Tres aparcamientos disuasorios
Los aparcamientos gratuitos disuasorios se van a construir en el entorno del Talavera Ferial, en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y en las inmediaciones del parque de Los Sifones donde se va a acondicionar la zona ya existente para mejorar el tránsito, la circulación y la movilidad, en general. Asimismo, se incluirá un espacio para autocaravanas.
Los cinco proyectos están financiados con fondos Next Generation, a través del Gobierno nacional, y van a llegar a la ciudad a través de la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha.