El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para el desdoblamiento de la N-5, la carretera de entrada a Talavera, una de las grandes demandas de la ciudad.
El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio en la Asamblea Constituyente del proyecto Gaia-X, puesto que Talavera será la sede de este proyecto europeo de economía del dato, un evento al que también a asistido la vicepresidenta económica del Gobierno de España, Nadia Calviño, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otros.
Una noticia muy ansiada en la ciudad
Page confía en que «definitivamente se firme un acuerdo», puesto que es una noticia «muy ansiada» en la ciudad, ya que este es uno de los principales accesos a la ciudad, una carretera de un único sentido que además atraviesa el Alberche por un estrechísimo puente.
Ese desdoblamiento, según ha explicado el presidente regional, será tanto en la entrada a la ciudad como en Cazalegas.
Más pasos en la «reconversión» de la ciudad, donde se están impulsando varios proyectos tecnológicos, como la llegada de Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.