El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) junto al Centro de la Mujer han presentado la nueva edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, la cual lleva aparejado la jornada formativa ‘Mi empresa impulsa la igualdad’, con el objetivo de fomentar la implantación de la igualdad en los negocios.
Así lo ha presentado este jueves la concejala de Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia, Josefina Blázquez, junto a las técnicos de empleo del Centro de la Mujer de Talavera, Eva Jiménez y Mercedes Moreno, en una rueda de prensa.
Blázquez ha destacado que desde su concejalía van «a seguir luchando por la igualdad de las personas».
Premios y jornadas formativas
El programa de actividades que han presentado incluye la XIV edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, un certamen que se lleva realizando desde el año 2008, a través del Centro de la Mujer, como reconocimiento a empresas que tienen implantadas medidas de igualdad.
El plazo de convocatoria para que las empresas de Talavera de la Reina presenten sus candidaturas será del 25 de septiembre al 10 de noviembre de 2023.
Asimismo, tendrá lugar la XIII Edición de la Jornada Técnica ‘Igualdad Empresa’, una formación dirigida a gerentes y personal directivo y de recursos humanos, que en esta ocasión llevará el título ‘Mi empresa impulsa la igualdad’, y se celebrará el 26 de octubre de 2023.
Dicha formación, que podrá ser online o presencial para cualquier empresa que quiera participar, persigue el objetivo de informar, motivar y asesorar al empresariado interesado en la puesta en marcha de medidas de igualdad y conciliación dentro de la empresa.
Igualmente, las empresas podrán presentar las medidas de igualdad que han adoptado en sus negocios «una manera de intercambiar las experiencias», ha señalado una de las técnicos del Centro de la Mujer.
«Ser corresponsable con las familias es el mayor signo de igualdad»
«Ser corresponsables con las familias es algo muy importante, es el mayor signo de igualdad entre hombres y mujeres», ha subrayado Blázquez. Asimismo, ha apuntado: «Que las empresas sean responsables beneficia a las mujeres, a los hombre y a la sociedad entera, pero sobre todo a la familia».
En este sentido, la responsable de asuntos sociales ha dejado claro que la ciudad necesita mejorar «y la base de todo es el conocimiento».
Además, el Centro de la Mujer de Talavera desarrollará diferentes campañas durante todo el resto del año, centradas en la sensibilización en igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo. EFE