El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que el alcalde, José Julián Gregorio, «tiene casi 800.000 euros disponibles en el presupuesto de 2024 para asfaltado de calles en la ciudad y en un año no ha movido un solo papel”.
«Algo muy necesario para la ciudad»
Hidalgo ha recordado que el asfaltado de calles es «algo muy necesario para la ciudad» y que durante la pasada legislatura “invertimos más de dos millones de euros en asfaltar 170.000 metros cuadrados, para hacernos una idea, es 26 veces el tamaño del campo de fútbol del Municipal ‘El Prado’”.
Sin embargo, desde hace un año “no se ha hecho nada en lo que se refiere a asfaltado” ya que “el alcalde se está dedicando a repartir besos y abrazos haciéndose las mismas fotos que se hizo el año pasado, pero ha hecho muy poquito en lo que se refiere a solucionar los problemas de la ciudad”.
PSOE Talavera pide a edil de Familia que rectifique sus palabras «contra las mujeres»
Presentan una moción por un plan de asfaltado
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista han presentado una moción de cara al próximo Pleno solicitando que se lleve a cabo un plan de asfaltado en Talavera de forma inminente. “Tiene el dinero y también tiene un listado de calles que elaboramos durante la pasada legislatura junto a asociaciones vecinales, por lo que solamente falta voluntad política”, ha afirmado el portavoz socialista.
En lo que se refiere al listado de calles, Luis Enrique Hidalgo ha informado de que “hemos encontrado necesidades en todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, por lo que ha señalado que el Gobierno de PP y Vox “pueden empezar por donde quieran, por las más urgentes o hacer una barrio por barrio, pero los vecinos de Talavera necesitamos que José Julián Gregorio se ponga a trabajar de forma inmediata”.
Por úlitmo, Luis Enrique Hidalgo afirma que «todo lo que ha hecho el alcalde en un año ha sido quitar 200.000 euros de la partida destinada al asfaltado de las calles».