Tanto el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina como el PSOE de Castilla-La Mancha han pedido el cese de actividad de la concejal de Familia y responsable del Centro de la Mujer, Josefina Blázquez, por las declaraciones en la que «culpa a las mujeres de que sean víctimas porque no se hacen de respetar».
Igualmente, han calificado de «lamentable y vergonzoso» las declaraciones realizadas por la concejal de Familia y responsable del Centro de la Mujer, Josefina Blázquez, en la que «culpa a las mujeres de que sean víctimas porque no se hacen de respetar».
Mes significativo para la lucha contra la violencia de las mujeres
Así se ha manifestado la viceportavoz del Grupo Municipal Socilista de Talavera, Flora Bellón, ha criticado que se prepare una semana de la mujer en un mes significativo para la lucha contra la violencia de las mujeres en torno al 25 de noviembre.
En este sentido, Bellón ha señalado que la semana de la mujer que han preparado «da prioridad a aquellas cuentan con un trabajo o tienen estudios como si ellas fueran menos susceptibles de los malos tratos».
Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha tildado las declaraciones de «inaceptables». Asimismo, ha considerado que la correlación que hace Vox en este sentido es «peligrosa e intolerable» y que pone de manifiesto su mala relación con la igualdad porque siempre «culpa» a las víctimas de la situación y nunca a la persona que agrede.
Desde el PSOE, ha resaltado, no van a tolerar «ninguna manifestación que atente contra la igualdad» y continuarán siendo «firmes» en esta cuestión, por lo que esperan que el PP no guarde silencio y cese de inmediato a la concejala de Vox.