El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) ha anunciado que no se volverá a situar junto al actual Gobierno, formado por PP y Vox, si no enfrente en las convocatorias mensuales de los minutos de silencio contra la violencia machista. Dicha decisión se debe a la «tibieza mostrada por el Consistorio este jueves durante dicha manifestación» donde no se ha mencionado la violencia de género pese a que este miércoles dos mujeres han sido asesinadas.
Así lo ha avanzado la Secretaria General del partido, Tita García Élez, en un comunicado este jueves quien ha destacado que «en estos momentos hay que ser contundentes, solo en este verano han sido asesinadas nueves mujeres más que en 2022 y esto requiere tomar medidas desde todas las administraciones».
«Hay que llamar a las cosas por lo que son»
En este sentido, García Élez ha dejado claro que hay que llamar a las cosas por lo que son «no es violencia intrafamiliar, es violencia machista. No son fallecimientos, son mujeres asesinadas«. Por este motivo, ha criticado que «mes a mes, desde que el alcalde es José Julián Gregorio, hemos tenido que ver cómo este minuto de silencio se ha convertido en un acto en el que el regidor solo busca lavar su imagen».
Igualmente, ha censurado que el alcalde «no dé un puñetazo sobre la mesa para dejar claro que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está en contra de la violencia machista». «La situación es crítica y vergonzosa que se está dando en un país democrático donde todas las administraciones deberían de contribuir para erradicar esta lacra».
El PSOE continuará en todos los espacios donde se reivindique «de verdad» los derechos de las mujeres
Finalmente, García Élez ha aseverado que el PSOE va a continuar estando presente en todos los espacios en los que se reivindiquen, «de verdad», los derechos y la vida de las mujeres frente a la violencia machista.