El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del alcalde, Jaime Ramos, para conocer su gestión «en temas de interés especial para la ciudad».
De este modo se ha pronunciado el portavoz socialista, José Gutiérrez, en rueda de prensa donde ha asegurado que el regidor «está totalmente escondido sin dar la cara y sin resolver los problemas que tiene Talavera».
En este sentido, ha confiado en que la comisión se celebre la próxima semana para que Ramos explique, entre otros asuntos, por qué no ha convocado la Junta de Portavoces para aclarar la situación en la que se encuentran los dos concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, tras su entrada en el Gobierno local.
Según Gutiérrez, «urge aclarar si son o no grupo municipal», motivo por el que los socialistas han pedido por escrito que el secretario general del Ayuntamiento requiera a Ciudadanos, como partido político, para que detalle la situación de sus dos ediles, con el fin de saber si son considerados tránsfugas o no.
También ha solicitado la comparecencia del alcalde para que informe sobre la ampliación de los juzgados y qué partida se va a destinar a la excavación de los restos arqueológicos que previsiblemente se hallan en la zona y que, según acuerdo plenario, estos trabajos corresponden al Ministerio de Justicia.
Además, Gutiérrez quiere saber si el Consistorio se ha sumado a los recursos de la Junta contra los trasvases del Tajo al Segura por lo que requerirá al regidor que «ponga sobre la mesa todas las adhesiones».
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la pérdida de población que está experimentando Talavera y ha afirmado que Ramos «pasará a la historia por ser el alcalde que nos llevó de la segunda a la cuarta posición» en número de habitantes en la región, cuestión por la que también su grupo pedirá explicaciones