El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno, que se celebrará este viernes, en la que piden seguir dando pasos para alcanzar la igualdad real en el deporte.
Así lo ha comunicado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, este martes en una nota de prensa en la que ha destacado que el objetivo de esta proposición es conocer más en profundidad la situación actual del deporte femenino en Talavera e impulsar acciones que lo fomenten y lo den mayor visibilidad.
«Hay que fomentar la igualad entre hombre y mujeres»
«Hay que continuar fomentado la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica deportiva, algo muy necesario como lamentablemente estamos constatando en estos últimos días», ha indicado el socialista respecto al escándalo del beso del Presidente de la Federación española de fútbol a una jugadora de la selección española tras ganar el Mundial femenino.
Hidalgo ha recordado que en la pasada legislatura «ya se tomaron medidas en apoyo al deporte femenino», incluyendo una cláusula en la convocatoria de subvenciones que beneficiaba a aquellos clubes que contaban con presencia de mujeres, jóvenes y niñas.
En este sentido, Hidalgo ha esperado que durante los próximos años se mantengan las líneas de trabajo que se pusieron en marcha con el anterior Gobierno del PSOE, además de ampliar «metas y objetivos».
«Vamos exigir el cumplimiento de requisitos de igualdad»
«Talavera cuenta con un gran número de mujeres que día a día trabajan y se esfuerzan por mejorar sus metas deportivas», ha indicado el portavoz. Por ello, ha señalado que mediante la moción que se va a presentar en el próximo pleno se va a «exigir el cumplimiento de requisitos de igualdad de género en materia de comunicación, lenguaje no sexista e imagen de la mujer en todas y cada una de las competiciones deportivas que se celebren en la ciudad». Igualmente, ha indicado que pedirán que «se elaboren programas para que, a través de asociaciones y clubes deportivos se pueda dar mayor difusión a la práctica del deporte en niñas y mujeres, incluyendo proyectos de deporte escolar».