El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que a partir de junio se reasignará un Alvia S-730 para atender el servicio ferroviario entre Madrid y Badajoz, el tren «más versátil ahora mismo del mundo», que puede circular por vías electrificadas y también sin electrificar.
Anuncio de Óscar Puente
El ministro ha hecho este anuncio durante su comparecencia en rueda de prensa para informar de la redistribución de material que permitirá mejorar servicios en nueve comunidades autónomas, fruto de la llegada de nuevo material fundamentalmente a Galicia y Asturias.
«El tren más interesante»
Ha señalado que las características propias de la línea Madrid-Badajoz hacen que el S-730 sea el tren «más interesante», porque «la locomotora tiene también una posibilidad de operar en modo diésel.
Todo lo que tiene la línea
En este sentido, ha recordado que la línea que conecta esta región con la capital del país tiene ancho ibérico, ancho UIC, con zonas electrificadas, como sucede entre Plasencia y Badajoz, una línea «ya de alta velocidad que está probando su Ertms en este momento» y «pronto estará plenamente operativa», y también «zonas sin electrificar en los tramos de Castilla-La Mancha».