El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el mazazo que supuso que ayer no se aprobara en el Senado ninguna moción de respaldo a las demandas de la ciudad en materia de AVE, plataforma logística y tren convencional.
Como les informamos en encastillalamancha.es, el PP retiró su moción y decidió votar en contra de la del PSOE, que recogía las demandas planteadas en el Pacto por el Ferrocarril en la Provincia de Toledo impulsado por Fedeto, CC.OO. y UGT y firmado por todos los partidos políticos menos Ciudadanos.
Pide más celeridad al Gobierno de España para el AVE Madrid- Talavera
Visiblemente preocupado y contrariado por la situación Ramos ha repartido culpas y pedido implicación por igual a todos los partidos e instituciones y ha insistido en que la situación de Talavera no se puede permitir “batallitas políticas” ni entre partidos ni entre instituciones. Ha pedido más celeridad e implicación al Gobierno de España, pero también al de Castilla-La Mancha, al que exige poner dinero sobre la mesa para que pueda salir adelante la plataforma logística, “como hizo el de Extremadura”.
[ze_summary text=»Ramos exige al Gobierno de CLM que ponga dinero para la plataforma logística, como hizo Extremadura»]Ramos exige al Gobierno de CLM que ponga dinero para la plataforma logística, como hizo Extremadura[/ze_summary]
Sobre la actitud del PP ayer en el Senado no ha hecho valoraciones específicas ni dado explicaciones concretas de por qué no mantuvieron la moción de apoyo a lo firmado por ellos mismos en el Pacto del Ferrocarril.