El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el responsable de la empresa Six Vives, Alfredo Viezma, han firmado un convenio para construir el que será el quinto mural cerámico de la ciudad. Se espera que la obra finalice en un plazo de ocho meses y su instalación está prevista en los Jardines del Prado. El boceto lo realizará el ceramista local Óscar Talavera y su temática será el mercado de la ganadería.
Se trata del primer mural encargado a una empresa local, ya que los anteriores se habían financiado mediante el patrocinio de empresas nacionales o suscripción popular. La empresa Six Valves, ha encargado a su vez el boceto al cerámista Óscar Talavera, que deberá presentar su propuesta al Ayuntamiento para comenzar las elaboración del mural.
El plazo de ejecución de la obra oscilará entre los seis y los ocho meses, según ha indicado Viezma. Sus dimensiones serán de 20 metros de ancho y tres de alto. La ubicación prevista para este nuevo mural son los Jardines del Prado, por deseo expreso de su patrocinador. De esta manera se ampliará la Ruta de los Murales «conectando el Casco Histórico, con otra de las zonas más visitadas por los talaveranos», tal y como ha señalado el alcade.
Talavera amplía su Ruta de los Murales
Esta será la quinta parada de la Ruta de los Murales, que ya cuenta con el mural de los Pescadores finalizado, con otros dos en ejecución por los ceramistas locales Carlos Garrido y Antonio Cerro, y con un cuarto mural también pendiente de realizar por la empresa Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE.
Después después de reflejar las temáticas de los pescadores del Tajo, la fiesta de las mondas y el oficio de los ceramistas, Talavera rinde homenaje a otra actividad profundamente arraigada en la región como es la ganadería y su mercado.