Este martes vuelve abrir la piscina municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina tras una mejora integral y unas labores de limpieza profunda de la misma.
El alcalde, José Julián Gregorio, ha explicado en una nota de prensa que estas mejoras han consistido en el cambio de arenas, sustitución de colectores y reposición de crepinas defectuosas, además de la limpieza de todo el sistema de filtración.
Gregorio ha señalado que estas acciones, según las recomendaciones de los profesionales en el sector, deberían llevarse a cabo cada cinco años, y en el caso de esta piscina llevaban “20 años sin realizarse”.
Además de lo citado anteriormente también se han llevado a cabo otras labores como la revisión de equipos, bombas y filtros, así como el mantenimiento de los sistemas de retención, la limpieza integral del vaso e instalación o el cambio de cuatro válvulas del vaso grande.
Gregorio ha hecho hincapié en que esta importante inversión busca mejorar el servicio, de cara a todos los usuarios de dicha instalación, desde personas mayores, niños, personas con problemas de salud, personas en proceso de recuperación de patologías, o deportistas, entre otros.
Así ha recordado que es “el mejor vaso de Castilla-La Mancha” para la práctica de la natación como deporte de competición, “no en vano se batieron 16 récord de España en el reciente Campeonato de España Universitario celebrado en mayo en Talavera”.