Talavera de la Reina (Toledo) tendrá un refuerzo de agentes de la Policía Nacional de cara a la Navidad con, con especial atención a la Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos, fechas que más público congregan en la vía pública.
El Ayuntamiento de la ciudad ha dado cuenta este jueves en nota de prensa de los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos y operativos de seguridad de cara a la época navideña.
Presidida por el alcalde, José Julián Gregorio, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; se ha detallado que el dispositivo especial para Navidad estará compuesto por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento.
Devia ha avanzado que las plantillas tanto de Policía Local como Nacional estarán operativas al completo, e incluso la Policía Nacional se reforzará “con algún apoyo externo”.
Además, ha indicado que está en marcha la campaña Comercio Seguro “donde se está informando a establecimientos, asociaciones de empresarios y consumidores sobre unas medidas mínimas para evitar hurtos en las aglomeraciones”.
Por su parte, Gregorio, ha asegurado que “tenemos una coordinación muy potente y modélica”, y ha destacado que el objetivo es que «todas las familias de talaveranos y visitantes puedan disfrutar de estas fechas tan entrañables con seguridad”.