La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina soluciones «inmediatas» al transporte por autobús entre Talavera de la Reina y Toledo. Según Riolobos es «una vergüenza» lo que están sufriendo las personas que tienen que utilizar esta línea.
En este sentido, ha señalado que el PP de Talavera y el candidato a la alcaldía junto con la Plataforma de Afectados por el Transporte han denunciado en diversas ocasiones el «calvario» que viven los usuarios de la línea.
Autobuses no directos, frecuencias escasas….
La diputada nacional ha indicado que los problemas que presenta la línea entre Talavera de la Reina y Toledo es que no hay autobuses directos, las frecuencias son escasas, los horarios no son buenos, los autobuses se averían y además hay una deficiente atención para la venta de abonos y de billetes anticipados, «fundamentalmente los fines de semana».
En este sentido, ha explicado que cuando las taquillas están cerras no hay plazas «y los usuarios se quedan en las paradas o bien lo autobuses no paran o llegan tarde». Según ha dicho Riolobos es «tercermundista» la situación por lo que la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera tienen la obligación de resolverlo ya.
Más de 2.000 personas cada día
Más de 2.000 personas que cada día viajan entre Talavera y Toledo «muchas de las cuales al no poder utilizar el transporte público tienen que recurrir a sus coches particulares».
Para Carmen Riolobos el aislamiento de Talavera por ferrocarril y el transporte por autobuses además de las comunicaciones con la comarca, con Madrid, con Toledo y con Extremadura, en lugar de mejorar y ser rápidas, ágiles y con muchas frecuencias «están retrocediendo en el tiempo».
Por eso, ha reiterado que «no se puede permitir el abandono al que permanentemente está sometiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha a Talavera».
La diputada ha finalizado asegurando que «el maltrato a los viajeros y a la ciudad es inexplicable» y no se puede permitir «ese rosario de quejas en el siglo XXI por la desidia de la falta de interés de un Gobierno regional».