El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida a los representantes de la empresa Schütz Ibérica para conocer su proyecto de implantación en Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina, y que supone una inversión de más de 15 millones de euros.
El proyecto de Schütz va a destinado a Cazalegas, municipio vecino de la ciudad de la cerámica. Esta empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos.
80 empleos
Por el momento, la empresa ha comprado una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida. Se invertirán más de 15 millones de euros en esta iniciativa, que generará de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y se prevé comenzar operaciones en el segundo semestre de 2022.
En la reunión ha estado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que tras el encuentro se ha referido “al esfuerzo del Ejecutivo autonómico para la captación de 84 proyectos de capital internacional en la región desde el año 2015, 28 de los cuales se han desarrollado en la presente legislatura”.
Atracción de inversión extranjera
En cuanto al proyecto de la empresa alemana ha manifestado que también fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción «que tiene una gran relación con nuestra industria agroalimentaria y con nuestro complejo petroquímico», ha señalado la consejera.
«Desde que llegamos al Gobierno situamos la atracción de inversiones como parte fundamental de nuestra estrategia para el desarrollo económico de la región», ha señalado Patricia Franco.
Otras noticias
Más de 1.700 pymes y autónomos de CLM ya han solicitado las ayudas de la Junta