fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Recibimiento en el Ayuntamiento de los empresarios que han viajado a Ucrania. Foto: Consistorio
Además de comida, medicina y material sanitario - 20 octubre 2023 - Talavera

Un grupo de seis empresarios de Talavera de la Reina han donado una ambulancia totalmente equipada con UVI móvil, a una ONG, y otras dos furgonetas llenas de comida, medicina y material sanitario para los hospitales de Ucrania para contribuir en los efectos de la guerra.

«En este viaje le hemos dado otra vuelta de tuerca a nuestro pequeño proyecto solidario y hemos conseguido con la entrega de la Ambulancia un ámbito y una repercusión que jamás hubiéramos imaginado por aquel entonces en nuestro primer viaje de Mayo de 2022″, han expuesto los empresarios en el recibimiento que han tenido en el Ayuntamiento, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa este viernes.


En este sentido, ha explicado que desde el primer viaje, este es el tercero, han colaborado con dos ONG’s: «AMADAR» de Alcalá de Henares, que tiene su sede en Ternopil en Ucrania y «HELP TO UKRAINE», de la cual forman parte, y se trata de la única ONG Española autorizada trabajando y ayudando en Ucrania actualmente.

«El proyecto solidario empezaba a coger una forma y una dimensión inimaginable para nosotros al principio, la ayuda y repercusión que tuvimos nos pareció algo fantástico y la gente nos apoyó desde varios puntos de España», ha destacado.

De Talavera a recorrer toda Ucrania

Concretamente, la Ambulancia se donó a una ONG llamada ‘Skalat Dromada Dobra’ situada en la pequeña población de Skalat en el Oblast de Ternopil. «El cariño y la atención con las que nos recibieron quedará grabada en nuestros corazones para siempre».

Acto seguido, la expedición cruzó el país entero hasta llegar a Zaporiyia en el Oblast de Zaporiyia donde se hizo la entrega de material hospitalario en forma de comida y medicinas junto a máquinas de primera necesidad en el Hospital de Maternidad Nº 5 de Zaporiyia.

«Había un ambiente increíble y nos enseñaron el Hospital y nos explicaron cuál es su labor exactamente con los niños que vienen de las zonas de Guerra», han explicado.

Más adelante, se trasladaron al único hospital que estaba en funcionamiento en la Zona Cero de Ucrania y a una organización de recogida de alimentos, en ambos sitios entregaron material «la tónica general fue el agradecimiento y el cariño hacia nosotros por nuestra increíble labor humanitaria. Todo el mundo se sorprendía y no entendía como un grupo de amigos se había cruzado Europa entera en furgoneta para llevarles ayuda humanitaria», ha detallado.

(Visited 672 times, 1 visits today)