La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, ha recordado que éste es «el primer Ayuntamiento de Castilla-La Mancha que ha ofertado plazas para personas con discapacidad intelectual».
Así lo ha dicho este jueves tras dar a conocer el convenio entre el Consistorio y la Asociación de Talavera de Niños de Integración (ATANDI), para apoyar a las personas con discapacidad intelectual que han pasado a formar parte de la plantilla del consistorio talaverano.
El Consistorio seguirá ofertando plazas
En este sentido, ha detallado que actualmente están trabajando en las dependencias municipales dos operarios y un subalterno.
La portavoz municipal ha explicado que lo que se pretende con este convenio es hacer una colaboración para que el personal especializado de ATANDI «haga una labor de apoyo y orientación», acompañando a estos empleados en la familiarización con su puesto de trabajo y en las relaciones con el resto de empleados municipales.
«El Ayuntamiento seguirá convocando plazas en sucesivas ofertas de empleo público, reservándose cupos destinados a estas personas», ha apostillado Bellón