Talavera de la Reina acoge este fin de semana el Campeonato de España de Motocross por Autonomías, donde se reunirán un total de 15 Comunidades autónomas, en el circuito del Cerro Negro.
Cada comunidad ha elegido a tres corredores para la categoría «Elite» y otras tres para «mx 58», ha dicho el presidente Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, este lunes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Julián Gregorio, y por el concejal de deportes, Antonio Núñez.
Circuito destrozado por las lluvias
Bermúdez ha indicado que se trata de la tercera prueba que se desarrolla en la ciudad donde se contará con «más Autonomías que nunca lo que es un lujo». No obstante, el presidente de Motoclub ha avanzado que han tenido problemas con el circuito del Cerro Negro debido a las fuertes lluvias de los últimos días. «Tenías el recorrido listo, pero debido a las lluvias está destrozado. Entre este lunes y martes vamos a trabajar para dejarlo listo».
En este sentido, ha esperado que unas 1.500 personas pases por la taquilla del Cerro Negro, pero ha confiando en que el tiempo les respete y pueda producirse la carrera «que es la fiesta del moto cross puesto que ya es la última que se realiza en la temporada».
El motorista talaverano Sergio Sánchez, quien competirá por Castilla-La Mancha, ha resaltado que correr la ciudad «siempre es especial y más cuando es la traca final».
«Talavera cuenta con el mejor circuito de Motocross»
Por su parte, el regidor talaverano ha destacado que la ciudad cuenta con «el mejor circuito de España de Motocross, la catedral del Motocross está en Talavera, y es un orgullo que el Cerro Negro vuelva a rugir».
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los pilotos, ya que «son los verdaderos protagonistas de la competición» y al edil de deportes por realizar una apuesta para que todos los deportes tengan visibilidad.
Igualmente, el concejal de Deportes ha subrayado que en este tipo de eventos se «aunando economía, turismo y deporte, que van de la mano», por lo que ha señalado que se va a seguir apoyando «con toda la fuerza el motocross, un deporte con mucha tradición en la ciudad».