Talavera de la Reina reforzará el protocolo de seguridad para prevenir y actuar ante posibles denuncias por pinchazos durante las Ferias de San Mateo, que arrancarán el 22 de septiembre. El lema de la campaña que desarrolla la ciudad para prevenir las agresiones y concienciar es «Sin consentimiento no hay diversión».
El recinto ferial de Talavera contará con un Punto Violeta, donde se ubicará un grupo especializado para que cualquier persona pueda acudir en busca de apoyo u orientación. El Punto Violeta estará durante los tres días de Ferias en el recinto ferial. Los días 23 y 24 de septiembre, el punto de información se ubicará en la Plaza de la Juventud de 22 a 1.00 horas.
Ana Guerra, Coque Malla o Fórmula V en las Ferias de San Mateo de Talavera 2022
Talavera «va a plantar cara» a las agresiones
Flora Bellón, concejala de Políticas de Igualdad y Perspectivas de Género, ha reivindicado que la ciudad «siempre va a plantar cara a una situación que repercute muy negativamente» a las mujeres que van a la feria, «con todo su legítimo derecho a divertirse y no tengan que ser sometidas a este tipo de agresión».
La campaña contará con un dispositivo de prevención, cuyo título es «Sin consentimiento, no hay diversión», en el que se repartirán 200 carteles y dípticos y más de 1.500 vasos para las casetas con el lema.