El Pleno Ordinario de Talavera de la Reina ha aprobado inicialmente, con los votos de PP y Vox, la modificación de ordenanzas fiscales y ordenanzas reguladoras de los tributos municipales y precios públicos para el año 2024, entre lo que se incluye la subida del recibo del agua.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Jesús García-Barroso, ha puntualizado que la subida de un 24,4 por ciento en el impuesto de Agua, Servicio de Alcantarillado y Servicio de Depuración de Aguas Residuales es una actualización de dicha tasa a petición de la empresa concesionaria.
«La modificación no va a suponer la subida de impuestos»
Además, ha enfatizado en que la modificación «no va a suponer la subida de impuestos, sino que se va a ampliar el marco de todas las bonificaciones y excepciones para aumentar el número de beneficiarios» en impuestos como el IBI.
Sobre las tasas que afectan al Centro de Recogida de Animales Domésticos, García-Barroso ha explicado que se adapta a la Ley de Bienestar Animal, al igual que la de prestación de servicios y realización de actividades en las instalaciones deportivas, en la que se elimina el cobro de la luz en diversas pistas y se reduce el precio a pilotos locales.
El PSOE dice que se ha perdido una oportunidad de revisar los impuestos y tasas
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado que lo único que ha realizado el Ejecutivo ha sido simplificaciones en modificaciones y por sentencias como el IBI a las familias numerosas.
«Es una oportunidad perdida la de revisar todas las tasas e impuestos como dijo el alcalde, José Julián Gregorio, en algunas ruedas de prensa», ha apostillado el portavoz.