La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020, que incluye un total de 64 plazas.
La portavoz del gobierno local, Flora Bellón, ha detallado en un comunicado que de las 64 plazas, 19 salen por turno libre, respetando la tasa de reposición de efectivos a las que obligan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y 11 plazas son por turno de promoción interna.
34 plazas para estabilización de empleo temporal
Además, 34 salen por el sistema especial de estabilización de empleo temporal, un sistema con el que se pretende rebajar la temporalidad de la contratación que hay en el Ayuntamiento, ya que tiene plazas interinadas desde antes del año 2015, y a lo que obligan las leyes antes referidas.
En este sentido, Bellón ha detallado que, de las 34 plazas del sistema de estabilización, 22 son de personal funcionario y 12 de personal laboral.
Concretamente, las de funcionario incluyen 18 operarios, 3 auxiliares de administración general y un trabajador social, mientras que las plazas de personal laboral son 2 conductores, 2 peones especialistas, 3 peones, un peón del cementerio y 4 limpiadoras.
Plazas libres: auxiliares, técnicos, policía, albañil…
Además, en el caso del turno libre se ha fijado en 19 como límite permitido por la ley y en este caso se incluyen 17 de funcionarios y 2 de personal laboral.
En concreto, se oferta una plaza de técnico de gestión Deportes, jefe adjunto Protección Civil, 2 técnicos de administración general, 2 administrativos, cuatro auxiliares administración general, un agente de Policía Local, un oficial de albañil, un oficial mecánico-electricista y 4 operarios.
Bellón ha insistido en que la oferta ha sido previamente negociada con la parte social y que el siguiente paso ahora será “trabajar en la ejecución de la Oferta de Empleo Público e ir sacando los diferentes procesos selectivos”.
Asimismo, la edil ha señalado que todavía siguen existiendo carencias de personal en algunos servicios, una situación que se pretende paliar a través de un plan de reordenación de recursos humanos que, por ejemplo, ya ha tenido en cuenta la necesidad que existía de personal en áreas como Juventud, Artesanía y Comercio, Participación Ciudadana, Deportes o en Policía Local.
“Aunque es difícil para el Ayuntamiento crear plazas nuevas por la situación económica, cada año se va a hacer un esfuerzo en esta materia”, ha apostillado.
Finalmente, Bellón ha detallado que en esta Oferta de Empleo Público, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha respetado los turnos de reserva de discapacidad física e intelectual, por lo que de esas 64 plazas se han reservado 4 para ese cupo, que son un auxiliar administrativo de administración general y 3 operarios.