El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado de forma definitiva, en pleno extraordinario, el presupuesto para el año 2024, que asciende a 73.989.510 euros, tras la resolución de las reclamaciones del grupo municipal socialista.
El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno, del PP y Vox, y con el voto en contra del Grupo Socialista.
«Va a reducir el déficit público»
El portavoz del equipo de gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que este presupuesto va a reducir el déficit público que el ayuntamiento venía arrastrando de la pasada legislatura, y aportarán fiabilidad y solidez a los servicios públicos municipales, además de garantizar una gestión pública de calidad, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, ha resaltado que los presupuestos pondrán «coto y freno» al endeudamiento del ayuntamiento «y a la posibilidad de que en el futuro se establezcan una serie de fundamentos de crecimiento de todas y cada una de las áreas municipales que este presupuesto financia».
«Los presupuestos apuestan por cada uno de los colectivos de la ciudad, ya que se mantienen las diferentes aportaciones a cada uno de los mismos», ha indicado García-Barroso.
«Voto en contra de unos Presupuestos de recortes»
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que la formación ha votado en contra «porque, en palabras de su propio Gobierno, sé trata de un presupuesto de transición, austero, con ajustes y con recortes», en otras palabras ha señalado que «Talavera vuelve a ser la ciudad en blanco y negro».
En este sentido, Hidalgo ha apuntado que se trata de un presupuesto que cuenta con una reducción de más del 43% de la inversión y «no sirve para seguir dando el impulso que Talavera necesita». Así, ha asegurado «la única partida que sube es lo que cobra el alcalde, 8.500 euros más al año de lo que cobraba la anterior alcaldesa».
«Vamos a seguir apostando por la mejora de la accesibilidad, de la limpieza y del mantenimiento urbano, así como por la mejora de las instalaciones deportivas, sociales o el asfaltado de las calles», ha apostillado.