La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha avanzado en la aprobación de los contratos para la construcción del carril bici a Gamonal y en la constricción de un aparcamiento disuasorio en el parque de los Sifones.
Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha avanzado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Carril bici, aparcamiento disuasorio, modulos profesiones….
García-Barroso ha avanzado que se ha dado luz verde al contrato de las obras de construcción del carril bici a Gamonal en Talavera de la Reina, con cargo al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de la componente 1 y que cuenta con un presupuesto total de 1.364.000 euros. En concreto, dicha certificación que se ha aprobado este lunes importa con IVA la cantidad de 30.991.02 euros.
También, ha informado de la aprobación del contrato de las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el parque de los Sifones, en concreto, dicha certificación importa con IVA la cantidad de 47.087,37 euros.
En cuanto a los asuntos de trámite urgente, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado también del acuerdo de colaboración entre La Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Talavera para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo en los ciclos formativos y prácticas formativas.
El Ayuntamiento reafirma su apuesta “contundente” por el Soterramiento del AVE
Por otro lado, el portavoz ha celebrado el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario del mes de marzo para reafirmar la apuesta “de manera contundente” del equipo de Gobierno por el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.
“Me parece importante poner en valor que se siga manteniendo un criterio unánime de las fuerzas políticas de este Ayuntamiento de seguir apostando de una forma contundente y absoluta por el soterramiento, así como por las mejoras de la infraestructura, una cuestión de mucha importancia”, ha subrayado.
“No se puede imponer una infraestructura por otros criterios que no sean los mayoritariamente exigidos por una población, ni condicionar el desarrollo urbano de una ciudad”, ha apostillado.