La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acaba de comunicar que Talavera reducirá sus restricciones por el coronavirus a partir de mañana, sábado 28 de noviembre.
«Acabamos de recibir la comunicación de la Delegación Provincial de Sanidad, que nos ha anunciado que dejamos el nivel 3 y pasamos al nivel 2″.
La alcaldesa ha recalcado que ha sido «gracias al esfuerzo de los talaveranos y de los empresarios, que en muchos casos han tenido que reducir aforos o cerrar».
Abren cines, teatros, bares, restaurantes…
Y ha recordado que se van a permitir que abran cines, teatros y auditorios al 30 por 100, «antes estaban cerrados»; que las bibliotecas y los museos también puedan abrir al 30 por 100, «antes estaban cerrados»; que las terrazas de la hostelería pase de un aforo del 50 al 75 por 100; pero no en las barras, ahí sigue prohibido; o que abran los interiores de la hostelería con un aforo de un 50 por 100.
«Es un avance importante para ir alegrándonos de que los datos mejoran y esperamos que no sea efímero, sino que venga para quedarse, de ahí que haga un llamamiento a la responsabilidad ciudadana con el fin de que los datos mejoren semana a semana».
Las medidas serán más flexibles, «pero no pueden servir para saltarnos la normativa, porque hemos bajado con mucho esfuerzo de toda la sociedad talaverana, que el nivel 2 no sea solo durante unos días, sino que sigamos bajando de nivel».