Esta semana han comenzado las labores de intervención en la Casa de los Canónigos de Talavera de la Reina, pues parte de la cubierta se derrumbó por los efectos de la lluvia y el viento.
Así lo ha avanzado a preguntas de los medios de comunicación el portavoz del Gobierno local, Jesús García-Barroso, quien ha explicado que se están realizando labores de apuntalamiento para que no se caigan más elementos del edificio.
En este sentido, ha señalado que el Consistorio sigue esperando la respuesta de Patrimonio para la recuperación de los restos murales y las pinturas de los paños que se cayeron con el último temporal. Además, ha indicado que los trabajos que requiere ese edificio «son minuciosos».
Respecto al convenio con la Diputación, el portavoz se ha mostrado optimista en que haya una buena noticia pronto al respecto para que Talavera disponga de financiación para patrimonio.
«Orgullosos de mantener la presidencia de la FEMP»
A preguntas de los medios, el portavoz se ha mostrado «orgulloso» de poder mantener la presidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que ha pasado de la anterior alcaldesa, Tita García Élez, al actual alcalde, José Julían Gregorio.
«La presidencia es un respaldo a la ciudad y a sus ciudadanos ya que supone más que una carga simbólica, es una apuesta de futuro para la localidad», ha dicho García-Barroso. En este sentido, ha señalado que con la presidencia de la FEMPCLM esperan que se faciliten los proyectos e iniciativas que el ejecutivo quiere poner en marcha.
Casi 900.000 euros aprobados en certificaciones de obra
Por otro lado, el portavoz ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local donde se han aprobado certificaciones de obras por un valor de casi 900.000 euros. Algunas de las obras que destacan son la renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en calle Río Tajo y calle Puerta del Río o la renovación urbana en eje comercial calle Cañada de Alfares y calle Marqués de Mirasol
Asimismo, ha informado que el contrato de obra de reforma para dotar de accesibilidad y seguridad al Auditorio del Pabellón 3 del Recinto Talavera Ferial ha vuelto a quedarse «desierto».