El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha el protocolo para establecer en Talavera de la Reina (Toledo) un Centro de Tecnificación Deportiva de piragüismo.
En el acto de firma también ha estado el Club de Piragüismo Talak, el entrenador y seleccionador nacional del Equipo Español Kayak, Luis Brasero, y el deportista talavereano, Paco Cubelos, entre otras autoridades.
«Sin las nuevas instalaciones de piragüismo no se puede avanzar»
García-Page se ha comprometido a incluir en los presupuestos del año que viene una partida presupuestaria para la realización de las obras del nuevo espacio deportivo. Igualmente, la consejera de Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha resaltado que la Junta de Comunidades se compromete a la realización de la obra del centro que contará con unas mejores instalaciones «porque sin ellas no se puede avanzar».
«Para tener un nuevo espacio de piragüismo hay que tener agua»
Aunque, el presidente castellanomanchego ha dejado claro que para contar con el complejo hay que tener agua «un acuerdo que ha tenido dificultades con la Conferencia Hidrográfica del Tajo, pues por Talavera tiene que pasar más agua y más limpia».
En este sentido, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez, ha resaltado que «la ciudad cuenta con el nivel de agua idóneo para que se pueda practicar piragüismo».
Más de 2 millones invertidos en mejoras de las instalaciones
La alcaldesa de Talavera de la Reina ha detallado que en la ciudad hay unas 50.000 personas que practicas algún tipo de deporte. Por ello, ha subrayado que hay que apoyar al talento con infraestructuras y por eso «en la ciudad se han invertido más de 2 millones mejorar las instalaciones deportivas», ha apostillado.