El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha conseguido reducir casi a la mitad la factura mensual de la luz, hasta los 100.666 euros, en los dos últimos meses de 2023.
Así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, este lunes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la finalidad de la contención del gasto público es «gestionarlo mejor» no gastar más.
«El gasto era muy por encima de la media»
García-Barroso ha avanzado que la reducción del gasto se ha conseguido gracias a la negociación de nuevos contratos con la empresa responsable y no por los cambios de luminaria led.
En este sentido, ha criticado que el Consistorio estaba pagando «muy por encima de la media y de lo que paga un ciudadano», pues el pago del kilovatio era alrededor de 0,41, con un gasto mensual de 199.911 euros, y ahora es de 0,21.
El tramo de muralla de «El Charcón» abrirá la semana que viene
Por otro lado, el edil ha confirmado las declaraciones realizadas por el alcalde a los medios de comunicación sobre que la semana que viene el tramo de la muralla ‘El Charcón’ estará abierto al público «solo queda tapar un par de zonas para preservar la intimidad del convento de las Madres Bernardas».
Igualmente, a preguntas de los medios sobre los fondos EDUSI, García-Barroso ha reiterado que las obras ya están finalizadas y pagadas y que solo quedan abrirlas y terminar algunos aspectos, como en «La Milagrosa» de limpieza o en la calle Alfares la señalización