El Club social de los Alcores, ubicado en Cazalegas y que reúne a más de 1.500 familias, en su mayoría de Talavera de la Reina, cumple 50 años y lo celebra con una gala benéfica. Lo recaudado será destinado la Asociación Aurelio de León.
Así lo ha explicado uno de los directivos del Club, Miguel Manzano, que ha resaltado que «Los Alcores» es un punto de reunión de las familias donde se relacionan, hacen deporte, crecen como personas y viven en sociedad. El complejo cuenta con 200.000 metros cuadrados, tres piscinas, 10 pistas de tenis y cuatro de pádel.
«Referente en España»
«El club en tema social es referente en España», ha dicho uno de sus socios, Bene Tapetado, quien ha destacado que la asociación Aurelio de León «es un ejemplo moral para todos» y por eso el club colabora una vez más con este colectivo.
En este sentido, la presidenta de la asociación, Nani del Prado, ha agradecido la colaboración del club con la asociación «porque somos una entidad pequeñita y atendemos y trabajamos con mucha gente que está es riesgo de exclusión social».
Por su parte, el concejal de Deportes, ha resaltado que «es un honor poder acompañar a «Los Alcores», los cuales cuentan con unas instalaciones impresionantes para practicar deportes».
Actos
El 17 de noviembre, a las 20:00 horas se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro Cultural Rafael Morales que recoge el recorrido del club en estos 50 años. Asimismo, el día 18 tendrá lugar una cena de gala en el restaurante de los Alcores que servirá para reunir a socios y personas que lo han sido durante muchos años.
Y el día 19 se celebrará la gala del 50 aniversario. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros y los beneficios irán a parar a la asociación Aurelio de León. A la gala asistirán, entre otras agrupaciones, la Coral Polifónica de los Alcores, el grupo de teatro los Alcores, la escuela de natación y la de tenis, Sara Peinado, Sóciety Dance Studio, o niños del club que protagonizarán un desfile de ropa. Además, habrá reconocimientos a socios ejemplares, antiguos directivos y a empleados.